EDUCACIÓN 4.0

Los nuevos avances tecnológicos están llegando a los individuos más rápido que en otras innovaciones del pasado. Los dispositivos actuales son más capaces cada vez de hacer cosas por nosotros, la robótica, la inteligencia artificial, la nanotecnología, la realidad virtual y aumentada, así como la internet de las cosas, entre otras innovaciones.

En un mundo interconectado que cambia con rapidez, la educación debe cambiar para preparar a los alumnos para salir adelante en la vida. En una economía global moderna no se le paga a la gente por lo que sabe, porque el internet lo sabe todo. En la economía mundial se le paga a la gente por lo que puede hacer con lo que sabe.

Preparar a los estudiantes para el siglo XXI, no se trata sólo de tecnología o de habilidades para la economía global. La educación en el mundo de hoy no sólo debe desarrollar habilidades sólidas en áreas como artes del lenguaje, matemáticas, negocios y ciencias, sino que también deben estar bien equipados con habilidades como pensamiento crítico, resolución de problemas, pensamiento analítico, creatividad, innovación, persistencia, trabajo en equipo, colaboración, curiosidad, exploración, iniciativa, liderazgo y, hacer del aula el salón de clases tan dinámico como el mudo lo es en nuestro alrededor.