ISO 21001:2018 -SISTEMA DE GESTIÓN PARA ORGANIZACIONES EDUCATIVAS-

En la actualidad, el mundo educativo se desarrolla a través de muchas empresas privadas y públicas, las cuales deben tener objetivos comunes, que puedan monitorearse y ser medibles para garantizar su éxito. De allí parte la importancia del Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas con base en ISO 21001:2018, pues funciona como una herramienta de gestión común para todo tipo de institución que brinde productos y servicios educativos.

Además, posee un enfoque holístico, lo que promueve un objetivo sistemático e integrado con la excelencia de la formación de los estudiantes. Permite la mejora continua, la armonización de prácticas y modelos de calidad existentes, la participación de todas las partes interesadas en la educación, la adaptabilidad de necesidades de las organizaciones, entre otras ventajas.

La norma incluye principios específicos que se consideran vitales para el desarrollo de un sistema de gestión de las empresas, transparencia y respeto por el aprendizaje y por el estudiante.