- 2 agosto, 2019
- Posted by: Francisco Rangel Cáceres
- Category:

La didáctica basa en competencias es una herramienta fundamental para el desarrollo de todo proceso formativo, con base en la planeación el docente tiene la posibilidad de establecer qué aprendizajes y qué competencias quiere promover en los alumnos, con qué recursos, materiales didácticos y de estudio lo pretende desarrollar, durante cuánto tiempo, en qué espacios, y con qué finalidad.
Así mismo, la evaluación como un proceso sistemático en el que participan los actores en la construcción o fortalecimiento de una competencia, es necesario, clarificar y comprender las ideas o características que dan dirección al proceso y sirven como criterios de aplicación en el enfoque. Dicho proceso sistemático es una herramienta fundamental para abordar tres retos: la academia, lo laboral y la cotidianidad.
En este curso se presenta una metodología adecuada a la planeación y evaluación del aprendizaje bajo el modelo de competencias profesionales. Los participantes realizan una planeación utilizando 3 estrategias y 13 técnicas didácticas. A su vez redactan resultados de aprendizaje que permitan, en la manera que se vayan cumpliendo, el logro de las competencias y objetivos educacionales definidos por el programa.