IDEAS QUE CAMBIAN DESTINOS

Las habilidades y capacidades del cerebro son impresionantes, su poder y potencial para crear y transformar son ilimitados. Es por ello que el ser humano es inquieto por naturaleza, siempre está en busca de nuevas emociones, así como de una vida más placentera y digna. A pesar de ello, entre el sector juvenil existe un desánimo creciente, que se ha convertido en un fenómeno social, donde cada vez hay más personas que ni estudian ni trabajan.

Las influencias del entorno pueden tener un efecto positivo o negativo en el funcionamiento del cerebro, ya que generan esquemas mentales que influyen en el pensamiento. A pesar de ello, la decisión última para elegir lo que se quiere hacer con las barreras mentales o restricciones del entorno, está en cada persona. Sólo cada uno denosotros puede disponer la actitud con la que habrá de enfrentar la vida, la manera en qué utilizará el enorme potencial de su cerebro, convirtiéndose así, en el arquitecto de su propio destino.

Ideas que cambian destinos motiva a los docentes a fortalecer sus habilidades para establecer acciones que estimulen la creatividad e innovación en su práctica docente, fomentando en sus educandos el interés por el pensamiento creativo y el proceso de innovación. Ideas que cambian destinos es la esencia personal que hace la diferencia entre las personas, porque es el pasaporte al éxito y el logro de sus objetivos personales y profesionales.