ESPÍRITU DE CAMPEÓN

La vida diaria es como querer llegar a la cima de una montaña, y la clave para lograr el éxito es muy semejante en ambos casos. En este sentido, cada persona tiene una cumbre que conquistar en su vida.

Los jóvenes juegan un papel determinante para construir comunidades y sociedades exitosas, ya que por naturaleza es la etapa de la vida donde la persona tiene sueños, anhelos y un sinfín de proyectos de manera espontánea. No obstante, la falta de visión, una conciencia poco clara de lo que se quiere lograr en la vida, y la turbulencia del entorno en la que se encuentran inmersos no les permite realizar, en la gran mayoría de los casos, sus aspiraciones e ilusiones.

El tema “espíritu de campeón” genera un ambiente propicio para que, a través del análisis de experiencias reales y casos de éxito en el deporte y la vida ordinaria, los participantes realicen una reflexión introspectiva y los motive a la acción. En esta charla-taller los participantes realizan un ejercicio donde identifican cuál es la cúspide que desean conquistar, así como los factores que deben realizar para hacer realidad su sueño.